El puño suena igual en todo el mundo: cantando el abuso doméstico en México y Tanzania
PDF
XML

Cómo citar

Rosenberg, Aaron Louis. 2015. "El puño suena igual en todo el mundo: cantando el abuso doméstico en México y Tanzania". Estudios de Asia y África 50 (1): 217-230. https://doi.org/10.24201/eaa.v50i1.2200
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    443
  • PDF
    467
  • XML
    260

Resumen

Uno de los aspectos más problemáticos de la violencia contra las mujeres en contextos domésticos es la presencia de culturas del silencio que rodean y esconden estas acciones reprobables. La canción popular es una respuesta que constituye un intento de poner en evidencia la realidad del abuso doméstico en foros públicos y activos. No se puede decir de manera categórica que esta expresión artística será capaz de detener la violencia intergénero; no obstante, como declaración pública difundida en forma de oralidad primaria y secundaria, la canción popular se nutre de fuentes de difusión muy amplias que pueden tener un efecto emocional e íntimo. Por lo tanto, es apropiado considerarla una poderosa forma artística de exploración y discusión sobre la violencia destructiva contra las mujeres en varias sociedades.

https://doi.org/10.24201/eaa.v50i1.2200
PDF
XML

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Estudios de Asia y África