El puño suena igual en todo el mundo: cantando el abuso doméstico en México y Tanzania
PDF (Español)
XML (Español)

How to Cite

Rosenberg, Aaron Louis. 2015. “El puño Suena Igual En Todo El Mundo: Cantando El Abuso doméstico En México Y Tanzania”. Estudios De Asia Y África 50 (1):217-30. https://doi.org/10.24201/eaa.v50i1.2200.
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    464
  • PDF (Español)
    493
  • XML (Español)
    265

Metrics

Abstract

Uno de los aspectos más problemáticos de la violencia contra las mujeres en contextos domésticos es la presencia de culturas del silencio que rodean y esconden estas acciones reprobables. La canción popular es una respuesta que constituye un intento de poner en evidencia la realidad del abuso doméstico en foros públicos y activos. No se puede decir de manera categórica que esta expresión artística será capaz de detener la violencia intergénero; no obstante, como declaración pública difundida en forma de oralidad primaria y secundaria, la canción popular se nutre de fuentes de difusión muy amplias que pueden tener un efecto emocional e íntimo. Por lo tanto, es apropiado considerarla una poderosa forma artística de exploración y discusión sobre la violencia destructiva contra las mujeres en varias sociedades.

https://doi.org/10.24201/eaa.v50i1.2200
PDF (Español)
XML (Español)

Licencia de Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

Copyright 2022 Estudios de Asia y África