El Madhurāṣtakam de Vallabhācārya

Sergio Armando Rentería Alejandre

Resumen


La devoción por Krsna se ha propagado por todo el mundo a través del movimiento denominado bhakti. La bhakti recrea y realza el amor de un bhakta o devoto por dios. El camino de la devoción o bhaktimārga se ha centrado en dos partes principales: en un devoto con su amor y en un dios o una diosa, quien recibe ese amor; así se propone una doctrina siempre embebida en el teísmo. Aunque en el hinduismo hay básicamente bhakti para todas las deidades, como Śiva o Mahādevī, la bhakti se concentra en Visnu y en sus dos descensos más conocidos: Rāma y Krsna.

Palabras clave


Verso, sánscrito, dulce

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.24201/eaa.v53i1.2330

Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
a description of the source 306
Esta revista








Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

 

ESTUDIOS DE ASIA Y ÁFRICA, volumen 55, número 1 (171), enero-abril de 2020, es una publicación cuatrimestral electrónica editada por El Colegio de México, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14110, Tel. (55) 5449-3000, www.colmex.mx, reaa@colmex.mx. Editor responsable: Adrián Muñoz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-092314123300-203; ISSN (impreso) 0185-0164; ISSN (electrónico) 2448-654X, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Centro de Estudios de Asia y África, fecha de la última modificación: 30 de enero de 2021. La revista no asume la responsabilidad por las opiniones expresadas en los textos firmados, que son responsabilidad, única y exclusiva, de los autores. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

 
 Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional