Realiza una estancia posdoctoral en la Universidad de Guadalajara (maestría en ciencias sociales). Es doctora en ciencias sociales (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) y maestra en estudios de Asia y África especializada en Japón (El Colegio de México). Sus temas de investigación son: discursos sobre nación y género en contenidos mediáticos en el Japón contemporáneo, cultura mediática japonesa, discursos
sobre la nación en contenidos mediáticos. Ha publicado artículos en inglés y español en revistas especializadas, así como capítulos de libros. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: “Principales enfoques en el estudio de la cultura de medios japonesa contemporánea: un estado del arte” (The Scientific Journal of Humanistic Studies, año 7, núm. 12, 2015, pp. 1-5); “Los estudios sobre la sociedad japonesa. De la posguerra al milagro económico: entre orientalismo y nacionalismo” (en R. Sánchez Benítez [ed.], Comunicación, economía y sociedad.
Aportaciones a la investigación sociocultural desde la frontera norte de México, Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2014, pp. 153-174, en coautoría con V. Hernández); “The Banal Campaign in Japanese Media for the Reproduction of a Traditional National Identity Discourse” (en K. Sosnowska [ed.], Facing East. International Scholars on Japanese Culture, Bielsko-Biała, Wydawnictwo Nowa Strona, 2014, pp. 59-76); “Flagging the National Identity, reinforcing Japaneseness. The Case of the National Idols pre- and post-2011” (Electronic Journal of Contemporary Japanese Studies, vol. 14, núm. 1, 2014); “Japanese Media Ideologies behind the National Football
Teams” (Electronic Journal of Contemporary Japanese Studies, vol. 14, núm. 1, 2014); y “The Politics of Selling Culture and Branding the National in Contemporary Japan: Economic Goals, Soft-power and Reinforcement of the National Pride” (The Scientific Journal of Humanistic Studies, año 5, núm. 9, 2013, pp. 31-41).