Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos
PDF (Español)

Keywords

Analfabetismo
Marruecos
Asila
Mujeres campesinas
Educación

How to Cite

Pérez Beltrán, Carmelo. 2010. “Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos”. Estudios de Asia y África 45 (3): 631-668. https://doi.org/10.24201/eaa.v45i3.1994
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    449
  • PDF (Español)
    187

Abstract

Este artículo, que recoge los resultados finales de una investigación realizada a lo largo de dos cursos académicos (2006-2007 y 2007-2008), tiene por objetivo diseñar las características poblacionales de las mujeres que asisten a cursos de alfabetización en algunas comunas rurales del círculo de Asila, perteneciente a la región Tánger-Tetuán de Marruecos. El conocimiento de dichas características nos permitirá, en primer lugar, describir el perfil de las mujeres que deciden apostar por su formación y, en segundo lugar, señalar los posibles problemas relacionados con la educación básica informal que reciben en la zona rural del norte de Marruecos.

https://doi.org/10.24201/eaa.v45i3.1994
PDF (Español)

Licencia de Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

Copyright 2022 Estudios de Asia y África