Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
PDF

Palabras clave

Identidad de grupo
Kenia
Música popular
Música y raza
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    235
  • PDF
    216

Cómo citar

Wa Mūntonya, Maina, y Diego A. Barreyra. 2012. "La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia". Estudios de Asia y África 47 (2): 237-268. https://doi.org/10.24201/eaa.v47i2.2162

Resumen

Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música contemporánea gīkūyū en lo que respecta a temas y estilo. La presentación, básicamente un fenómeno urbano dominado por guitarristas gīkūyū en solitario, se discute en este artículo como el espacio principal donde las identidades son negociadas, incorporando puntos de contacto e interacciones entre tradición y modernidad en un escenario urbano.

https://doi.org/10.24201/eaa.v47i2.2162
PDF