Las huellas de la colonización y el deber de la memoria: apuntes desde el cine documental surcoreano
PDF

Palabras clave

Cine documental
Corea (Sur)
Colonias

Cómo citar

Álvarez, María del Pilar. 2013. "Las huellas de la colonización y el deber de la memoria: apuntes desde el cine documental surcoreano". Estudios de Asia y África 48 (2): 381-409. https://doi.org/10.24201/eaa.v48i2.2108
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    268
  • PDF
    312

Resumen

El objetivo del presente trabajo es constituir el primer aporte en español a los estudios sobre cine documental coreano mediante el análisis comparado de Our School (Kim Myeong Jun, 2006), Cheonggyecheon Medley (Kelvin Kyung Kun Park, 2010) y Annyong Sayonara (Kim Tae Il y Kato Kumiko, 2005), los cuales son estudiados según las propuestas teóricas de Bhabha —mímesis, hibridización y traducción—, con el fin de repensar y reflexionar sobre las diversas y contradictorias maneras en que se desenvuelven los modelos de memoria, olvido e identidad en el cine documental contemporáneo surcoreano que retoman, directa o indirectamente, la temática del colonialismo.

https://doi.org/10.24201/eaa.v48i2.2108
PDF

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Estudios de Asia y África