Análisis del discurso visual de Facebook. Un proceso de empoderamiento social y desacralización del poder de Hosni Mubarak

Evelyn Norma Castro Méndez

Resumen


En este artículo se presentan los resultados de un análisis del discurso visual de la versión en inglés de la cuenta de Facebook “We are all Khaled Said”, cuyo original en árabe aglutinó a gran parte de la disidencia egipcia durante la revolución de 2010-2011. La investigación tiene por objetivo identificar a los actores, los temas y las palabras predominantes, así como el desarrollo de dos narrativas visuales, con el fin de conocer la manera en que esta red sociodigital contribuyó al movimiento que derivó en la deposición del presidente Hosni Mubarak.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24201/eaa.v52i1.2284

Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
a description of the source 340
Esta revista








Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


   

 

ESTUDIOS DE ASIA Y ÁFRICA, volumen 52, número 2 (163), mayo-agosto de 2017, es una publicación cuatrimestral electrónica editada por El Colegio de México, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14110, Tel. (55) 5449-3000, www.colmex.mx, reaa@colmex.mx. Editor responsable: José Antonio Cervera. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-092314123300-203; ISSN (impreso) 0185-0164; ISSN (electrónico) 2448-654X, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Oficina de Gestión de Información y Medios Digitales del Centro de Estudios de Asia y África: Jannette Ramírez, fecha de la última modificación: 13 de julio de 2017. La revista no asume la responsabilidad por las opiniones expresadas en los textos firmados, que son responsabilidad, única y exclusiva, de los autores. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

 
 Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional