El camino hacia una política de promoción cultural en el Japón contemporáneo y los inicios de una campaña de fortalecimiento de la identidad nacional
PDF
XML

Palabras clave

Japón
soft power
política cultural
cultura popular
identidad nacional

Cómo citar

Mandujano Salazar, Yunuen Ysela. 2016. "El camino hacia una política de promoción cultural en el Japón contemporáneo y los inicios de una campaña de fortalecimiento de la identidad nacional". Estudios de Asia y África 51 (1): 77-104. https://doi.org/10.24201/eaa.v51i1.2183
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1611
  • PDF
    345
  • XML
    1430

Resumen

“Japón está inventando de nuevo a la superpotencia”, escribió Douglas McGray, en 2002, en su artículo sobre lo que llamó el cool japonés. Hablaba acerca de la creciente presencia cultural de Japón en el extranjero y el potencial que tal circunstancia tenía de convertirse en la llave para que el país se recuperara de su largo periodo de recesión económica.

https://doi.org/10.24201/eaa.v51i1.2183
PDF
XML

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Estudios de Asia y África