El problema mente-cuerpo en la antigua China: discusiones recientes
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Filosofía China
China Antigua
Problema mente-cuerpo
Alma
Corazón (心)

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Mina, Federico Daniel. 2018. "El problema mente-cuerpo en la antigua China: discusiones recientes". Estudios de Asia y África 54 (1): 151-176. https://doi.org/10.24201/eaa.v54i1.2388
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Resumen

Si bien el problema mente-cuerpo ha sido central en la tradición del pensamiento indoeuropeo, los filósofos de la antigua China mostraron escaso interés en el tema. A pesar de ello, la posición que implícitamente defendieron ha sido muy discutida en tiempos recientes. Un consenso entre los historiadores es que nunca respaldaron un dualismo ontológico fuerte y que, de hecho, esa idea habría sido extraña en China antes de la introducción del budismo. Los supuestos ontológicos e intelectuales de la época parecen contribuir a esa lectura. Sin embargo, en los últimos años algunos autores han argumentado que sí había un dualismo mente-cuerpo en ese periodo, pero mi análisis crítico de estas posiciones concluye que sus argumen-tos son insuficientes para refutar el consenso tradicional.

https://doi.org/10.24201/eaa.v54i1.2388
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