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Tusing Esterly

Breve currículum

Se aconseja tener en la nevera algunos tentempiés listos para llevar que se puedan consumir entre horas: apio, zanahorias, yogur, frutas. Emplea la pirámide de los alimentos como un instrumento para ayudarte a tomar decisiones y compensar tu dieta. Sigue las sugerencias y aumenta las raciones de verduras, hortalizas y frutas y consume con moderación grasas, aceites y dulces. Prueba la comida antes de agregar sal, mantequilla, salsas y aderezos. También puedes sustituirlos por condimentos más saludables. Puedes utilizar mostaza en lugar de mayonesa y pimienta o bien zumo de limón en lugar de sal. Incluye la palabra moderación en tu direccionario. Si el cuerpo te pide helado, toma un poco para saciar el deseo. No vayas a la tienda y compres un litro ya que te lo comerás todo. Es mejor que pasees hasta la heladería y pidas la porción más pequeña. El deseo quedará satisfecho y al salir también vas a ayudar a quitar el verdadero motivo del deseo (tedio, ansiedad, etcétera). Come alimentos con proteínas y fibra en todas las comidas. La planificación de las comidas es fundamental. No tomarás buenas resoluciones relacionadas con el alimento si tienes apetito. Planifica con anticipación, incluso ya antes de ir a comprar, lo que cocinarás y lo que comerás. Es una forma de gastar menos tiempo y dinero y de hacer mejores elecciones. Intenta comprar diferentes tipos de frutas y verduras. Te recomendamos ir probando nuevos vegetales para poder ver si te agradan y incorporarlos a tus comidas.

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