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Willis Natashia

Breve currículum

Montar una empresa en su casa está cargado de beneficios, sobre todo por la ventaja de que nos hace posible suprimir la compra o bien arrendamiento de un espacio comercial, cosa que nos cuesta un tiempo precioso, decenas de elementos a valorar y una importante inversión económica. Y tal como está el panorama empresarial, cualquier oportunidad de ahorrarnos dinero se agradece. Algunas de las virtudes que tiene invertir en un una oficina en nuestra propia casa, es que nos es posible establecer su propio horario, estar en un marco cómodo, cerca de nuestra familia, no nos implicará un gasto de dinero en trayectos ni en comidas en la calle. Debido a esto, vamos a conseguir tiempo y por tanto, dinero, en cualquiera de los sentidos. Algo que debes meditar para crear una actividad empresarial en la casa es que tendrás que tener absolutamente claras las ideas, esto significa, determinar con seguridad el perfil de negocio que vas a poner. La elección final va a depender mucho de aspectos como tu perfil profesional, tus cualidades particulares, tu público objetivo, la competencia que tengas, etcétera. Podrías, por poner un ejemplo, ofrecer algún servicio de asesoría o dedicarte a dar algún género de servicios para particulares, elaboración, la venta o alquilar productos y/o servicios, escribir un weblog, una página web o un negocio en internet, etcétera. A la hora de seleccionar una buena idea de negocio en casa debes valorar tus cualidades personales, tu preparación académica, tu formación profesional, los productos y/o servicios más solicitados y, si fuera posible, que no tengan mucha competencia, pero sí resulten necesarios. Después que hayas elegido la clase de negocio que vas a crear, el próximo paso sería determinar ese lugar de trabajo y organizarlo para tal efecto. Teniendo en cuenta el tipo de negocio y del sitio que tengas libre en casa, debes establecer el lugar en donde ejecutarás tu trabajo. Por ejemplo, puedes cambiar como oficina la habitación de visitas, acomodar algún rincón del salón, adecuar la terraza si la tienes cerrada al exterior, etcétera La meta es encontrar con la opción más ideal en función a la elección del género de negocio. En el caso de que tu negocio sea on-line, como mínimo va a deber contar con una mesa con espacio suficiente como para poner nuestro portátil o dispositivo, nuestro asiento, algún estante o bien mueble para carpetas y documentación, un teléfono, fijo o móvil, con diferente número al de nuestra casa y al personal, acceso a internet, etc. Para más sitio y comodidad, evitaremos todos los elementos que no tengan relación con el oficio. Si ya te has resuelto a trabajar desde tu casa y tienes habilitado tu espacio de trabajo, lo siguiente será planificar las funciones y quehaceres del propio trabajo. Es decir, debes acotar cuál sería tu público objetivo, delimitar tu horario de trabajo y de atención al usuario, decidir los costos de tus productos y/o servicios, diseñar o bien contratar el diseño tu website, obtener la licencia de funcionamiento, etcétera. Una vez hecho esto, va a ser el turno de buscar tus primeros clientes. Para ayudarte a conseguirlos, puedes empezar por contactar con familiares, amigos y conocidos e invitarlos a que prueben tu producto o servicio, y, en el caso de que hayan tenido una opinión favorable, que lo comenten con otros contactos. Otra opción de promocionarte y de conseguir usuarios del servicio sería haciendo un reparto de tarjetas o panfletos, además de contratar anuncios en conocidos sitios webs para promocionarte por medio de anuncios clasificados, redes sociales, webs-blogs, periódicos digitales, etc. Trabajar desde la casa igualmente tiene sus problemas y tentaciones negativas, y es que puede llevarte en algunos momentos a perder la actitud de profesionalidad que se presenta al ubicar tu negocio en unas instalaciones acomodadas y con su cartelería corporativa. Principalmente por este motivo, la creación de un negocio en nuestro hogar consiste en respetarlo y mantenerlo siempre. Para ello, debes ofrecer un producto o servicio excepcional, aportar una atención agradable, cumplir con tu horario de atención al cliente, respetar los plazos de entrega de la mercancía, atender al cliente con la ropa conveniente, nada de pijama o de ropa de estar por casa, etc. Es aconsejable y muy importante, pedir a compañeros de piso que respeten del mismo modo nuestro negocio, pidiéndoles que eviten formar ruido cuando estén cerca de nuestro lugar de trabajo y que procuren no interrumpirnos en horario laboral, a menos, claro está, que se trate de algo esencial

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