Lineamientos para entrega de originales

Estudios de Asia y África

ISSN (impreso) 0185-0164

ISSN (electrónico) 2448-654X

 

Lineamientos para la entrega de originales: 

  1. Estudios de Asia y África recibe artículos académicos, análisis coyunturales actuales, tra­ducciones de textos históricos y literarios en lenguas asiáticas y africanas, reseñas y docu­mentos referentes a las regiones de Asia y África.
  2. Rigurosamente, sólo se aceptan materiales inéditos.
  3. Los autores deben enviar sus colaboraciones completas en soporte digital, en formato Word o LibreOffice y con letra Times New Roman 12 pts., por medio del gestor editorial de la revista (estudiosdeasiayafrica.colmex.mx).
  4. La extensión aproximada de los artículos de investigación debe ser de entre 35 000 y 55 000 caracteres con espacios, incluidas notas de pie y referencias.
  5. La extensión aproximada de las colaboraciones para la sección Traducción debe ser de entre 25 000 y 35 000 caracteres con espacios, incluidas notas de pie y referencias.
  6. La extensión aproximada de las colaboraciones para las secciones Asia y África Actuales, Cultura y Sociedad y Artículo Reseña debe ser de entre 18 000 y 25 000 caracteres con espacios, incluidas notas de pie y referencias.
  7. La extensión aproximada de las Reseñas debe ser de entre 7 000 y 10 000 caracteres con espacios, incluidas notas de pie.
  8. Si el trabajo incluye material gráfico (fotografías, cuadros, ilustraciones, mapas), éste debe adjuntarse como archivo complementario editable en el programa en el que fue elaborado, con resolución mínima de 300 dpi. Su colocación en el texto debe estar marcada claramente y se deben incluir datos de fuente y pies de foto. En todos los casos, se debe contar con derechos para su reproducción.
  9. De ser necesarias, las notas al pie sólo deben ser aclaratorias o explicativas, no bibliográficas.
  10. Para la sección de Traducción es necesario subir una copia del texto original que se traduce.
  11. Todas las referencias deben ser registradas en el cuerpo del texto, entre paréntesis, con el formato autor año (apellido de autor o autores, año de publicación y número de páginas), de acuerdo con el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association 6ta edición.
  12. Todas las referencias citadas en el texto deben aparecer, ordenadas alfabéticamente, en la lista de referencias al final del texto, y deben eliminarse de ésta las que no están citadas. Para consultar la sintaxis que deben tener las entradas en la lista de referencias, véase mpas adelante el apartado Lista de referencias o consúltese el siguiente resumen con los ejemplos más comunes.
  13. Se debe tener particular cuidado en el registro exacto y completo de las referencias. Proporcione títulos completos de libros y revistas, así como, siempre que sea posible, números DOI de los artículos de revistas.
  14. Con excepción de las reseñas, para todas las colaboraciones que se envíen por medio del gestor editorial de Estudios de Asia y África se deben llenar los siguientes campos en el formulario: título en español y en inglés, resumen en español y en inglés (100 a 150 palabras cada uno), cinco palabras clave en español y en inglés, correo electrónico, domicilio institucional y una semblanza curricular estructurada y resumida de cada autor (100 a 200 palabras) donde se incluyan sus últimos tra­bajos publicados.
  15. La publicación de las colaboraciones recibidas dependerá del dictamen de uno o dos especialistas, en función de la sección a la que corresponda el texto. Los autores serán informados del resultado del dictamen después de 60 días de la recepción del texto.
  16. Las colaboraciones que no se sujeten a estos lineamientos de entrega de originales no serán consideradas para continuar con el siguiente paso en el proceso de edición.
  17. Información de contacto:

 

Director de la Revista Estudios de Asia y África

El Colegio de México

Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal

C.P. 14110, Tlalpan, Ciudad de México

Correo electrónico: reaa@colmex.mx

maleb@colmex.mx

Tels.: 52 (55) 5449 3022, 52 (55) 5449 3000 ext. 3116