Política antiplagio

Los autores de los textos son enteramente responsables del contenido de sus colaboraciones, así como de garantizar ―mediante una carta que les proporciona Estudios de Asia y África y que deberán firmar― que éstas sean originales e inéditas.

Para las revistas de El Colegio de México, el plagio es copiar totalmente o en partes una obra ajena y atribuírsela como propia. Se rechaza tanto el plagio como el autoplagio y la reutilización de trabajos anteriormente publicados por los autores sin la debida citación.

Como política para la prevención del plagio, Estudios de Asia y África se reserva el derecho de revisar, mediante el uso de un software especializado, todos los textos enviados a publicación, utilizando los criterios habituales para detectar tales prácticas. Se puede encontrar una guía básica sobre las prácticas más habituales de plagio aquí.

En caso de detectarse una práctica de plagio, el manuscrito será descartado para su publicación y el Comité Editorial revisará el caso y determinará una sanción en función de su gravedad.