Recepción y enfoques historiográficos del pensamiento político en la India contemporánea
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Palabras clave

India
modernidad
postcolonialismo
Escuela de Cambridge
estudios subalternos

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López Areu, Mario. 2018. "Recepción y enfoques historiográficos del pensamiento político en la India contemporánea". Estudios de Asia y África 53 (3). https://doi.org/10.24201/eaa.v53i3.2343
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Resumen

La teoría política contemporánea está dominada por las ideas y los valores del pensamiento occidental moderno; sin embargo, tras el proceso de descolonización en Asia y África se ha abierto un importante debate acerca de la continuidad y la legitimidad de esas ideas en sociedades poscoloniales. Se presentan las dos principales corrientes historiográficas que conforman esta discusión en la ciencia política de la India contemporánea a través del análisis de sus principales autores y obras: la corriente hermenéutica, que defiende que el pensamiento político indio moderno es resultado de un proceso de fusión entre conceptos y valores occidentales con las ideas indias tradicionales, y la corriente indigenista, que aboga por el desarrollo de una ciencia política india autónoma respecto a las ideas y los valores occidentales.

https://doi.org/10.24201/eaa.v53i3.2343
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