Análisis de la relación nuevas Tecnologías y lengua china como segunda lengua (CSL): Apps para móviles y juegos

Gabriel Terol Rojo, Tao Li

Resumen


-

Palabras clave


Chino como Segunda Lengua (CSL), Materiales Multimedia de aprendizaje, enseñanza y aprendizaje de la lengua china, entornos virtuales de aprendizaje, microaprendizaje, aprendizaje de idiomas asistida por móvil, aprendizaje basado en juegos, aprendizaje as

Texto completo:

PDF

Referencias


Chen, Liyu y Tan Yongyu, “数位资源辅助华语语音教学分析-以香港粤语母语者为教学对象” [Análisis de recursos digitales de enseñanza y aprendizaje de la fonética en chino mandarín para los hablantes de chino cantonés], 第十二屆台灣華語文教學年會暨國際學術研討會 [Acta del xii Congreso Internacional de Enseñanza y Aprendizaje de Chino de Taiwan], 屆台: 文藻外語學院應用華語文系暨華語文教學研究所 [Taiwan, Facultad de Lenguas Extranjeras Aplicadas Wenzao, Instituto Superior de En-señanza de Lengua China], 2013, pp. 351-361.

Grant, Scott, “About Chinese Island”, Monash Chinese Island web, noviembre de 2010. [, consultado el 28 de marzo de 2016.]

Kamioka, Sachiko, “MyChina: Summer Chinese Immersion Camp in Second Life”, trabajo presentado en la 2009 actfl Annual Convention and World Languages Expo, 20-22 de noviembre, San Diego, California, 2009.

Liang, Zhizhi, “面向初级汉语水平外国学生词汇学习的手机汉语

学习软件设计” [Diseño de software de teléfono inteligente para el aprendizaje de vocabulario chino para estudiantes extranjeros de nivel inicial], 广西教育学院学报 [Revista del Colegio de Edu¬cación de Guangxi], vol. 3, 2014, pp.152-155.

Liu, Shijuan, “Second Life 及其在中文教学中的应用” [Second Life y su aplicación en la enseñanza y en el aprendizaje del chino], 技术与汉语教学刊物 [Journal of Technology and Chinese Language Teaching], vol. 1, núm. 1, 2010, pp. 71-93.

Moon, Youmi, “基于智能手机app的汉语口语智能学习模式设计研究-以韩国初级汉语学习者为对象” [Estudio del uso de las aplicaciones para el aprendizaje inteligente: el caso de los estu¬diantes coreanos y su aprendizaje aplicado a conversación], 中文教学现代化学报 [Revista para la Modernización de la Enseñanza de la Lengua China], vol. 4, núm. 2, 2015.

Xiao, Meng Gang, “汉语学习类手机应用使用情况调查研究-以孟加拉达卡大学汉语学习者为例” [Investigación del uso de apli¬caciones de teléfono inteligente de enseñanza de chino. Análisis basado en los alumnos de chino de la Universidad de Dhaka de Bangladesh], tesis de maestría, Universidad de Yunnan, 2015.

Xiong, Qianqian, “近十年来现代教育技术在汉语国际教育中的应用及趋势” [Aplicación y tendencia de las tecnologías modernas en la enseñanza internacional de chino en la última década], tesis de maestría, Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, 2014.

Zhang, Yi et al., “Educational Game Design for Teaching Chinese as a Foreign Language by Effective Learning Environment, Flow, Motivation”, en Xiangfeng Luo et al. (eds.), New Horizons in Web-based Learning-ICWL 2010 Workshops, Berlín-Heidelberg, Springer, 2011.

Zhao, Ning, “虚拟现实在对外汉语教学中的应用—以‘第二人生’为例” [Aplicación de la realidad virtual en la enseñanza del chino como L2. Un estudio de caso de Second Life], tesis de maestría, Universidad de Shandong, 2015.

Zheng Xiuren, Zhan Hong y Chen Qingxuan, “华语师资培训之教学个案研究—以虚拟实境Second Life为例” [Estudio de casos de enseñanza al profesorado de chino a través de la realidad virtual de Second Life], 中原华语文学报 [Revista Literaria China de la Llanura Central], vol. 5, pp. 157-178.




DOI: http://dx.doi.org/10.24201/eaa.v52i3.2256

Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
a description of the source 14
Esta revista








Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


   

 

ESTUDIOS DE ASIA Y ÁFRICA, volumen 52, número 3 (164), septiembre-diciembre de 2017, es una publicación cuatrimestral electrónica editada por El Colegio de México, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14110, Tel. (55) 5449-3000, www.colmex.mx, reaa@colmex.mx. Editor responsable: José Antonio Cervera. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2015-092314123300-203; ISSN (impreso) 0185-0164; ISSN (electrónico) 2448-654X, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Oficina de Gestión de Información y Medios Digitales del Centro de Estudios de Asia y África: Jannette Ramírez, fecha de la última modificación: 9 de agosto de 2017. La revista no asume la responsabilidad por las opiniones expresadas en los textos firmados, que son responsabilidad, única y exclusiva, de los autores. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

 
 Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional